Descubre que visitar en los alrededores de la casa

El Castro del Chao Samartín

 

A 4 Km. de Casa Louge.2 encontramos el Castro del Chao Samartín y el museo que alberga las piezas recuperadas en su excavación.

Para más información: www.parquehistorico.com

Museo Etnográfico de Grandas de Salime

Visita obligada en Grandas es su espectacular Museo Etnográfico, situado a unos 6 Km de nuestra casa y en pleno casco urbano. Si el visitante es originario de una zona rural recordará muchos de los artilugios de las casas familiares, algunos de ellos perdidos en los desvanes y sótanos de las casas de nuestros abuelos.

Si el visitante es un urbanita, que no se preocupe, los excelentes guías del Museo le explicarán con lujo de detalles todo lo que ve y le harán trasladarse en el tiempo.

Para más información: www.museodegrandas.es

Grandas de Salime

 

En el mismo centro de Grandas cabe destacar la presencia de la Colegiata de “San Salvador”. Iglesia de planta de cruz latina, en ella confluyen varios estilos arquitectónicos. La Iglesia está rodeada de un espectacular pórtico del siglo XIX que da cobijo a los peregrinos.

 

Para más información:  www.grandasdesalime.es

 

 

Embalse de Salime

 

No se puede ir uno de la zona sin visitar el embalse de Salime en dirección a Allande. Monumental obra inaugurada en 1954, es de gran belleza en cualquier época del año, pero insuperable cuando las fuertes lluvias obligan a desembalsar agua por sus cuatro gigantescas compuertas.

Dicho embalse cuenta con un servicio de lancha gratuito para cruzar desde El Pénjamo a Villarpedre en la otra orilla.